Al Curro Corriendo

La primera web en español para gente que va al trabajo corriendo.
The first website in spanish for run commuters.

Correr por necesidad

Hace unos días recibí un correo de mi gran amigo Miguel comentándome las distintas situaciones en su vida en la que ha ido corriendo al trabajo y, además, mostrándome un punto de vista distinto, en otro país distinto a España. Transcribo su texto:


Cuando vivía en Granada solía ir corriendo al entrenamiento de natación en Fuentenueva, solo media hora, pero me servía para completar el entrenamiento de triatlón: ir a nadar corriendo y hacía las dos partes en una. Como tú dices ganaba mucho tiempo.


Cuando vivía en Gran Canaria hubo semanas que tuve que ir al entrenamiento del equipo corriendo de forma forzada, era mi único transporte. No nos pagaban y no había dinero. El poco que tenía había que gastarlo en comida y no en gasolina para el coche que me puso el club. Así que era la única forma de ir al trabajo. Era en torno a una hora corriendo entre los pueblos de Arianaga (donde vivía) y Vecindario. Le cogí gusto y lo que fue como algo forzado por la economía siguió siendo algo que me encantó.

Ahora en Suecia sigo con la misma mentalidad y además aquí todo son facilidades para ello, además es común que la gente vaya corriendo o en bici al trabajo. Las ciudades están llenas de carriles adaptados para ello y acondicionados cuando hay nieve o hielo. Una pasada. También entre pueblos y localidades hay carriles paralelos a la carretera para bicis y corredores. La bici es el medio de todos los niños y jóvenes que van a colegios e institutos, aquí no hay padres que llevan en coche a los niños al cole. Yo voy en bici a todos lados y aporta mucho a mi particular calidad de vida. En Málaga ir en bici por la ciudad era un imbécil que molestaba en la calzada junto los coches, aquí las bicis tienen prioridad y respeto. Me parece un lujo, y no un fastidio, poder ir corriendo o en bici al trabajo... Y un lujo es también este blog.



Gracias Miguel Beas por tu aportación. Tú haces grande este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario